Reseñas y comentarios en otras páginas

Por Carlos Tapia, compositor argentino
(con respecto a mi obra en general)

....."a mi me cuesta mucho expresarme con palabras, pero tu música es muy interesante y me gusta mucho, humildemente puedo notar que a través de los años has desarrollado una sólida técnica y también has encontrado un camino bastante personal, lo digo por los fragmentos que tienes en tu blog lo cuales expresan una profundidad emocional que me llega bastante y me transporta, espero que como compositora dejes un gran legado musical, el cual deberán buscar aquellos que quieran descubrir nuevas sonoridades dentro de una ámbito clásico pero moderno"
te mando un abrazo"
Carlos
 _________
Angela Moraza Molina pianista española. 
(sobre la obra Borrando el aire de los recuerdos) marzo 2010

..."He oído comentarios de la gente diciendo que les gusto tu obra, parece que las composiciones actuales son para unos cuantos intelectuales que sólo ellos "entienden", pero en realidad no les llega a nadie, con lo cual no cumple la misión del lenguaje de transmitir. Tu lenguaje sí que llega al oyente y con facilidad, así que enhorabuena"
________
-
Sobre la obra Susúrrame al oído, publicada el 23/03/2010 en http://unsantanderposible.blogspot.com/2010/03/los-nuevos-universos-sonoros-de-diego.html por Regino Mateo:

"Escuchamos obras cuya modernidad ha nacido de la exploración de timbres, de la seducción poética que un día iniciaran los impresionistas, y que ha sido una de las sendas del S.XX y crece en el S.XXI. El sonido como plataforma sutil, a veces desnuda en melodías y contrapuntos de factura aparentemente simple, otras envuelto en grandes acordes que se abren paso en un amplio coro de ondas que busca recuperar el placer de depositar nubes de música y dejar que suavemente complazcan a quien escucha. Amor y humor de Albert Sardá, Susúrrame al oído de Dolores Serrano, la delicada textura de Troballa al jardí de Carme Fernández-Vidal..."

___________

OTROS LUGARES

Ignacio Bermejo Martínez
http://ignaciobermejomartinez.blogspot.com/2011/10/una-gran-experiencia.html

Cristal Rasgado 
_________________________________________________
COMENTARIOS en FACEBOOK

Sobre la obra En Vertical

(dejados en agosto de 2011)

Alvaro Dominguez Escalona Enhorabuena! me gusta mucho la pieza, es mu viva! los ritmos son muy intensos y gusta mucho oirla!

Jorge Manuel Pérez Rubio  Hola Lola: he escuchado el concierto y me ha gusta mucho, saludos mozartianos

Fernando Aguilá Macías Maravillosa obra, Lola. Gracias por compartirla con nosotros. !Un fuerte abrazo!

Blanca Flores Me gusta, gracias por compartir

Ignacio Bermejo Martinez Sin lugar a dudas, algo innovador, original, fresco al mismo tiempo que intenso. Me gusta.

Una Et En Euskadi !YO ESTUVE ALLÍ! !EN EL HOMENAJE A TERESA CATALÁN ESCUCHANDO EN VERTICAL Y...!JUNTO A SU AUTORA! !FUE FANTASTICO!

Antonio Serrano Cueto  Enhorabuena, hermana. Ya lo he disfrutado.


Susan Campos Fonseca Bravo por los dos! lo compartiremos en MUSICOLOGIA FEMINISTA

...
__________________________________________________________ 

Sobre la obra Caminos Rasgados


El Saxofonista Desafinado noviembre 2011
Enhorabuena!!!! Me gustó mucho tu obra.

Marga Fuentes Martín noviembre 2011
Lola, te dejé un comentario en tu blog pero no sé si te llegó. Enhorabuena. He escuchado tu obra y me ha gustado mucho. Excelente composición.



Juan Enrique Sainz mayo de 2012
Me ha encantado. Creas unos ambientes maravillosos y sugerentes que te transportan. Un beso fuerte maestra
...
_____________________________________________________________

Sobre la banda sonora original del 
documental Contra el tiempo



Mc Roma mayo de 2012
Mc Roma escribió: Me ha encantado la obra, gracias por el audio, es una música muy intimista a mi parecer dentro de una misma atmósfera, en la que puede apreciarse la idea del documental."

"LOLA, DEberias de estar dando conciertos por "TOOO" el mundo, tocas el piano como los angeles...enhorabuena por tu banda sonora... me ha encantado..estamos en contacto... BESOTES"


EL CINE QUE NUNCA TE DIJE mayo de 2012

"Emotivo, sereno y clarificador documental (muy bien acompañado de una pertinente música de Dolores Serrano Cueto) que mereció más apoyos y mejor suerte; aunque -aludiendo también al tiempo- tiene toda una vida por delante. Ahí está, véanlo..."


PASADIZO ciencia ficción, fantasía y terror septiembre de 2012

"Mención especial merece una banda sonora que se ajusta como un guante al tono requerido, y que, a diferencia de la enojosa tendencia de muchas BS del último cine español, sabe enriquecer su material visual sin imponerse jamás a él, evitando a la par el ternurismo en el que hubiera incurrido manos menos talentosas . Si este fuera un país normal, su autora tendría que estar hace ya mucho componiendo regularmente para el cine."


En Freakemacine septiembre de 2013

(...)A destacar la música de Dolores Serrano Cueto, cuyo piano me llenó de esa nostalgia que a veces no queremos en nuestras vidas.(...)

__________________________________________________
Sobre Cortometraje Pelucas:
En el siguiente enlace se pueden leer numerosos comentarios sobre el cortometraje http://www.cortometrajepelucas.com/lo-que-dicen-de-nosotros/

MARZO/ABRIL 2014.
 De Juan De Dios Garduño  escritor:  
"(...)Mención aparte a la música(...)"

De Fausto Fernández, crítico de cine:
 "(...) el pianito que suena es formidable...(...)"

De la compositora Diana Pérez Custodio, tras pase privado:

"Muy emocionante Lola...sencillo e intenso. Y tu música encaja como un guante y aporta muchísimo interés a las imágenes (...)"

De David Doncel. Director del Festival de Música de Cine Ciudad de Córdoba.

(...)"José Manuel describe con miradas, silencios y diálogos cotidianos, la importancia de aquellos que están continuamente mirando por una persona. Por su bienestar. A su cuidado. Pelucas tiene una base dura, pero un desarrollo optimista. Y la música queda realmente bien".



De Teresa Catalán (Catedrática en composición e instrumentación): "¡¡Enhorabuena!! El trabajo es una maravilla… y está magníficamente bien hecho. La música ¡estupenda!, las actrices, fantásticas, la realización espléndida… Sólo puedo decir lo que ya sabéis… que es emocionante, que estos trabajos hacen mucha falta y que ¡¡olé!! por la iniciativa y por el coraje de llevarla adelante. ¡Ah!, y gracias por hacerlo y por compartirlo…(...)"

De la compositora Maria Luisa Ozaita: 

"(...)...quería llamarte para felicitarte porque la música era muy adecuada y el corto me pareció hecho con una delicadeza exquisita..(...)".

Del compositor Servando Valero Castiñeira:

"(...)...precioso corto. Enhorabuena por la parte que te toca".





________________________

Dejados en FACEBOOK


MAYO 2014


De Isabel Muñoz (enfermera):

"Enhorabuena por vuestro trabajo, impresiona la forma sencilla de tratar un tema delicado...La música le da hermosura y esperanza a la obra. Gracias a los dos".

De Juan Enrique Sainz (violonchelista, director de orquesta y docente)

"Fantástico trabajo de los hermanos. Me sumo a la generalidad: Exquisito el tratamiento y maravillosa música...(...)".

De Carmen Flores Muriel (Cantaora)



"(...)...me pareció sencillamente hermoso el argumento y la música por supuesto, mis felicitaciones a los dos hermanos".



Manuela Serrano Leal "gracias por este corto tan tierno y bonito un beso para todos y la musica muy bonita lola un beso y mucha suerte para todos"


Teresa Rodriguez Moreno "muy emotivo lola, me imagino que para todo el mundo será igual , pero sobretodo para los que lo vivimos desde dento, muy bonito y muy bien expresado ese mensaje, la música como tú, muy linda también, os deseo todo lo mejor a todos los que habeis hecho posible el corto, mi enhorabuena".


Carmen Serrano Leal "...,tu música es la voz, de los sentimientos del alma...¡Gracias, por ponerle música a la vida. Enhorabuena por el corto a tod@s, me ha emocionado mucho!..."


En "El Compositor Habla"José Luis Pedrero Ramón a escrito: "....La banda sonora del corto me encanta. El piano queda genial. ¡Felicidades a ti también por la interpretación!".


En prensa:

Por Francisco Mena, en Diario Bahía de Cádiz: "(...) la película se apoya musicalmente en la obra homónima compuesta por la hermana del cineasta que refuerza con sus notas pianísticas el ambiente de intimidad, emoción y delicadeza en el que se desarrolla todo".
.
.