Trayectoria (otras actividades no compositivas)

OTRAS ACTIVIDADES, NO COMPOSITIVAS.

Entre 1994 y 1997 actúa, junto al pianista José Ríos, en el Conservatorio y en la Universidad de Cádiz, así como dentro de las actividades de la Asociación Cultural Tántalo.

Como pianista en la obra teatral "Un viento de pena", de Gabriel Baldrich, ofrecida por el grupo de teatro "al-Andalus 94"

Articulista en diversas revistas culturales, Unicornio y Tántalo entre ellas.
A partir de 2000 comienza a colaborar con el grupo Albacalí, actuando en diversas instituciones (colegios, institutos, asociaciones culturales...)

Desde 1998 es profesora de Música y Movimiento, y Lenguaje Musical, en la Escuela Municipal de Danza de San Fernando, especializándose en infantil y primaria, aunque imparte a todas las edades.

Desde 2005 a 2009 se encarga de formar y dirigir una orquesta infantil:
La Orquestilla (con alumnos de grado elemental), y con la colaboración del conservatorio Chelista Ruiz Casaux, de San Fernando.
En noviembre de 2005 programa y dirige el concierto familiar En clave de sol organizado por el centro Albacalí y celebrado en la Sala Central Lechera para el III Festival de Música Española de Cádiz. Incluye el concierto en directo de la partitura de su autoría !Qué suene la música!. El espectáculo tiene un gran éxito y hay que destacar la gran colaboración de músicos, bailarines y del propio público.
.
En 2006 colabora nuevamente con el centro Albacalí en el concierto familiar, En clave de sol: una fantasía para Castillo, celebrado en la Sala Central Lechera dentro del IV Festival. Incluye el estreno propio de la Canción de las claves. Concierto celebrado nuevamente el día 17 de mayo en el Teatro Principal de Puerto Real, a petición de la Asociación de Amigos de la Música de la Bahía de Cádiz.
También este año, en abril, colabora en la inauguración de las VI Jornadas del Libro Infantil, junto con Frank (dibujante y especialista en cómic, de Leviatán) y Carmen Pérez, de Albacalí. La Canción para Tintín es compuesta para la ocasión.

-Conferencia-taller, titulada Un universo musical en dos minutos, en el Aulario la Bomba de la Universidad de Cádiz, dentro del Taller de creación musical contemporánea. Noviembre 2006

2007
Vuelve a programar y dirigir el concierto familiar "En clave de sol", organizado por el centro Albacalí. V Festival de Música Española, Sala Central Lechera. Estrenos de Amanece, Jugando, y Nana (fragmento de la sonata Tic-Tac)

-Conferencia-taller, titulada Saltando a la comba, en el Aulario la Bomba de la Universidad de Cádiz, dentro del Taller de creación musical contemporánea. Noviembre 2007

2008/09 
Participa en la mesas redondas y conferencias celebradas en el Festival de Música Española de Cádiz, dentro del Taller Mujer y Creación musical contemporánea, junto a compositoras destacadas como Mª Luisa Ozaíta, Consuelo Díez, Mercedes Zavala, Teresa Catalán, Elena Mendoza, Diana Peréz Custodio, Iluminada Pérez Frutos, Marisa Manchado, Carme Fernández Vidal, Marcela Rodríguez y Gabriela Ortiz.
 -Mesa redonda, celebrada dentro del Festival Internacional de la Canción Española (VI edición), GRANADA 2009.

2010/15

-Miembro de la Comisión Artística del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales- OJA* (Orquesta Joven de Andalucía) (de 2010 a 2014)

-Sigue participando activamente en el Festival de Música Española de Cádiz, dentro del Taller Mujer y Creación musical contemporánea. Su último estreno dentro del festival ha sido con una obra para orquesta "Tras el espejo: invisibles".

-En 2013, el documental Contra el tiempo, de Jose Manuel Serrano Cueto, con Banda Sonora Original de Dolores Serrano Cueto, recibió la Nominación a los Goya como el Mejor Documental largometraje así como también nominada a los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos CEC.

-Sigue impartiendo clases en la Escuela Municipal de Danza de San Fernando, Cádiz, desde el curso 1998/99. Música y movimiento a infantil y primaria; Teatro Musical a todas las edades y; Lenguaje Musical y Entonación a partir de los 8 años de edad. Además de dar clases de piano, teoría de la música, armonía y fundamentos compositivos.
Ha elaborado y dirigido diversos "teatros musicales" para representar en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando junto con su alumnado: Cabaret, Príncipe de Egipto, El oficinista, ¡Una de fantasmas!...
Además, desde el curso 2002/03 ofrece el Aula Abierta (audición y coreografías a modo de concierto familiar) en la que participan el alumnado y familiares del mismo.

-Colabora con ¡Una de fantasmas! para la presentación de la Revista "El Ático de los Gatitos", de Rosario Troncoso. En la Asociación Aires de Cádiz.

2015/16

-Durante 2015 presentó en diversas ocasiones y lugares de la provincia de Cádiz el Cortometraje Pelucas, con mesas redondas posteriores y, en algunas de estas presentaciones, interpretó la BSO en directo.

-Comienza su colaboración con la Asociación Amazonas Intercultural, con quienes participó en un concierto contra el maltrato hacia la mujer.

-En 2016 se integra en el grupo de Puppets-marionetas, llegando su colaboración (y dirección) al día del estreno absoluto del proyecto "Cabaret. Episodio I. El Casting". Sería el 18 de agosto de 2016, en el Café Teatro El Pelícano. Cádiz. El espectáculo tuvo un gran éxito de público. Aforo completo.

-Comienza su colaboración como músico con el grupo de teatro de Norman Kennedy en el Centro de Artes Escénicas Arbolí, Cádiz. Proyección, entonación e interpretación vocal.